Se determinó prisión preventiva justificada en contra de Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, quienes presuntamente están implicados en el asesinato del mando policiaco de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, registrado en Coacalco el pasado 21 de julio.
Este lunes, durante la audiencia celebrada en los juzgados del Penal de Chiconautla, un juez de control consideró legal la detención de la pareja, llevada a cabo en Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El juez ordenó prisión preventiva para los imputados en el Penal de Chiconautla, a donde ingresaron tras su arresto, resultado de una colaboración interinstitucional entre autoridades locales y federales.
Según las investigaciones, Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, pareja sentimental, gestionaron y obtuvieron las placas de uno de los vehículos utilizados en el homicidio, ocurrido frente a una pollería en la colonia Acuales.
La Fiscalía del Estado de México informó que, tras el asesinato, se localizaron dos vehículos utilizados en el crimen.
¿Quién era Milton Morales?
Milton Morales era el coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de Seguridad Pública de la CDMX.
Diversas autoridades a nivel federal, de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense han señalado que no quedará impune el asesinato.