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Profeco de Toluca registra el número más bajo de quejas durante Buen Fin

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Sólo se tuvieron 30 denuncias


Un total de mil 122 asesorías fueron las que brindó la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, durante este Buen Fin, sin que se reporte hasta el momento ninguna sanción a los comercios participantes.
En conferencia de prensa, Karla Liliana Tellez Borunda, delegada de dicha dependencia, dio a conocer los resultados de este operativo, donde resaltó que durante los cuatro días se tuvieron un total de 30 quejas, número más bajo en los últimos años, lo cual atribuyó a los acuerdos con empresarios para tener un buen comportamiento comercial.
Compra inteligente en el Buen Fin
El monto total de las quejas fue de 119 mil 338 pesos y se lograron recuperar, 112 mil 785 pesos, gracias a la conciliación, por lo que la funcionaria consideró este programa de verificación como todo un éxito.
Las quejas fueron principalmente por no respetar precios, aunque muchos de los casos fue por equivocación de los empleados al colocar los preciadores.
Asimismo dijo, no respetar promociones o descuentos fue otra queja común, ya que en algunos productos aplicaban restricciones, sin embargo se logro conciliar y se hicieron valer los derechos de los consumidores.