www.capitaledomex.com.mx

Atizapán: lanzarán programa piloto para ordenar transporte

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Buscará crear conciencia entre peatones y conductores


Con el firme propósito de agilizar el tránsito vehicular y ordenar el transporte público en el territorio municipal, el gobierno que encabeza la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, comenzará con un programa piloto que buscará crear conciencia entre peatones y conductores sobre la importancia de contar con una adecuada cultura vial.

En entrevista, la presidenta municipal refirió que en su segundo año de gobierno el municipio brindará más y mejores servicios a los atizapenses; entre los que destacan importantes proyectos para el reordenamiento del transporte público a cargo de la Dirección de Servicios al Autotransporte.

Por su parte, Enrique González Fonseca, director de la dependencia municipal, informó que el proyecto piloto denominado “Regulación de tránsito vehicular” se aplicará durante este mes de manera preventiva sobre los seis kilómetros que conforman la calzada San Mateo, con la finalidad de establecer seis zonas de ascenso y descenso de pasaje y así disminuir el tráfico en esta importante arteria.

Tránsito

“Queremos evitar que los microbuses y combis paren en cada esquina e interrumpan el tráfico haciendo base. Ya hemos balizado las seis paradas autorizadas y colocado señalamientos sobre esta vialidad, además de tener preparada la simbología que se proporcionará a los choferes de las seis líneas que transitan por la avenida”.

El funcionario agregó que el programa es preventivo en su primera etapa, pero posteriormente y de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, que establece que es obligación de los conductores levantar y bajar pasaje únicamente en los lugares autorizados para tal fin, se podrá sancionar con infracciones que van de los 80 a los 130 días de salario mínimo. “Si los resultados son alentadores se aplicará en otras arterias como el bulevar Adolfo López Mateos, donde habrá 20 paradas oficiales”, finalizó.