Capital Estado de México

Local

Programas sociales serán para quien de verdad los necesita: Castell

Alma Rodríguez y Judith Reyes
La candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios prometió que de llegar a ser gobernadora del Estado de México, los programas sociales que actualmente son otorgados por el gobierno federal y estatal permanecerán; sin embargo, indicó que habrá de realizar una evaluación plena para otorgar los apoyos a personas que de verdad lo necesitan, no a los militantes de ciertos partidos políticos, los programas no desaparecerán, pero hoy se usan para fines electorales”, comentó.
En su gobierno, detalló la independiente, se desarrollarán programas productivos para que las personas comiencen a desarrollar Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPyMES), “las personas no sólo quieren que se les entreguen apoyos sociales, sino que les ayude a tener una fuente de empleo que les sirva para mantenerse en un futuro”, dijo.
Por otra parte, se comprometió a hacer del Estado de México la entidad más productiva del país, fomentando una metodología emprendedora en adolescentes y jóvenes a partir de los 16 años de edad, “deben salir de las escuelas sabiendo ser generadores de empleo y riqueza. Todos nuestros muchachos sabrán cómo emprender en el tema de negocios”, aseguró.
Por lo que respecta al tema de seguridad, indicó que uno de los males que aqueja cada vez más a la sociedad es el tema de la violencia, por lo que propuso crear el Registro Estatal de Personas Violentas, mediante el cual se pretende identificar a las personas que presentan este tipo de conducta y brindarles la oportunidad de ser atendidas en los Centros de Trastorno de la Conducta, en los cuales las personas podrán ser canalizadas con expertos que les ayuden a dejar de ser violentos.
Los políticos mienten de memoria
“Los candidatos de los partidos políticos en el primer debate no leyeron, porque están acostumbrados a mentir de memoria”, afirmó la candidata independiente a la gubernatura del Estado, Teresa Castell, durante su visita por la Central de Abasto en Atizapán, donde además dijo que ya se prepara para el segundo y está confiada en llamar la atención de los ciudadanos, para que sepan que tienen otra opción por quién votar el próximo 4 de junio.
Acompañada por más de una veintena de jóvenes con camisetas moradas y negras de su comité de voluntarios promotores de campaña, Teresa llegó y saludó a los comerciantes que la recibieron, donde aceptó ser entrevistada y comentó que se siente muy confiada para el segundo debate, porque en el primero “me fue muy bien, la gente ya me conoció y sabe que tiene otra opción para votar”.
“Efectivamente me dediqué a leer en el primer debate, por estructura de mi discurso, para que no se me olvidará nada y no tener una falta de respeto al público , pues era mucha la inquietud y el nerviosismo y yo no estaba acostumbrada a ello”, señaló.
Reconoció que le está costando mucho trabajo y yo como ciudadana tengo que empezar a trabajar en esos temas, “pero nada que no pueda superar”.
Manifestó que las estadísticas que se han manejado es que Teresa Castell quedó en el segundo lugar en el debate, en Naucalpan en el primer lugar y “eso me estimula mucho, al grado de que van a ver en el segundo debate a una Teresa Castell más relajada, ya sin ese nerviosismo y a pesar de todo, creo que fue un buen desempeño”.

Salir de la versión móvil