Prohíben la instalación de comerciantes informales denominados “toreros” en Naucalpan Centro, tras su retiro como parte del Operativo “San Bartolo Seguro”.
Para que la medida sea respetada, las autoridades municipales instalaron lonas, informando y dando a conocer las restricciones.
De acuerdo al encargado de despacho de la Subdirección de Concertación Comercial, Vía Pública y Mercados de la Dirección de Servicios Públicos, Carlos Alonso Baños Hernández, el retiro de los comerciantes se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, fecha en la que termina la administración encabezada por Angélica Moya Marín.
Se estima que son un promedio de 300 comerciantes de este tipo los que se instalaban sobre Avenida Universidad, José María Morelos y Las Estacas, obstaculizando el libre paso peatonal.
En lo que resta del actual gobierno, se informó también que en Naucalpan Centro no se otorgará ningún tipo de permiso, por lo que la actividad comercial informal queda totalmente prohibida y se mantendrá de esta forma hasta el último día.