Queda prohibido para las y los diputados utilizar recursos humanos y económicos propios de la Legislatura para orientarlos al tema electoral, así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez.
Indicó que, como fracción parlamentaria, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pedido a sus 23 diputados apegarse a la ley electoral y respetar los principios que rigen la equidad en la contienda, y lo mismo habrán de hacer el resto de las bancadas.
“La sugerencia respetuosa a los legisladores es que no se utilicen recursos públicos, recursos de la Legislatura para ir a encuentros que tengan que ver con el tema electoral. Ya lo hicimos nosotros en nuestra fracción, habrá que crear conciencia cada diputado y ser respetuosos en la ley electoral”, comentó el líder del grupo parlamentario.
Por otra parte, informó que otros dos diputados han solicitado licencia al cargo; el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez y el morenista Ariel Juárez Rodríguez.
Se detalló que la licencia del primero, es del 4 de abril al 4 de junio, mientras que la licencia del diputado de Morena es por tiempo indefinido, previendo que ambos se sumen a las campañas electorales de sus abanderadas.
Una vez aprobadas las licencias, la Legislatura procederá a llamar a sus suplentes para que continúen con la labor dentro del Congreso. El presidente de la Jucopo y líder parlamentario del PRI, Elías Rescala agregó que hasta el momento por parte de los diputados priistas no prevén la necesidad de solicitar licencias.
Por lo que respecta al proceso de entrega-recepción de la Jucopo, informó Elías Rescala que ya ha culminado, sin detectar alguna anomalía, por lo que dijo, sigue en marcha el proceso de evaluación de las áreas de la Legislatura.