Capital Estado de México

Local

Proliferan en Toluca mantas de advertencia contra delincuentes

Debido a los robos a casa habitación, comercio, autopartes y vehículos que se incrementan en el fraccionamiento Rancho La Mora, vecinos preocupados por la falta de seguridad decidieron organizarse, para invertir en cámaras de videovigilancia, alarmas, logotipos de mi vecino me vigila y mantas de advertencia contra la delincuencia.
Verónica Martínez, vecina de la calle Eduardo Vasconcelos, explicó que en esta vía se registraron dos robos a casa habitación, motivo por el cual se organizaron para defenderse de los embates del hampa que opera a plena luz del día, sin que alguna autoridad intervenga.
Ante la ola de inseguridad, dijo que además de la colocación de mantas, alarmas y cámaras, todos los vecinos se incluyeron en un grupo de WhatsApp, en el cual se informan cuando observan algún vehículo o personas sospechosas, de ser así, mencionó, que todos salen para apoyar en caso de ser necesario, actividad que hacen bajo su riesgo, porque la policía municipal no los apoya.
Comentó que los patrullajes son muy escasos y que la delincuencia opera entre las 09:00 y las 12:30 horas, cuando por alguna razón los policías del módulo no se encuentran en sus zonas.
La vecina, dijo que el fraccionamiento era uno de los más seguros y tranquilos, sin embargo, desde mayo pasado se convirtió en uno de los más peligrosos e inseguros por la delincuencia, anteriormente los habitantes podían dejar las puertas abiertas, ahora hay que estar bajo llave y encerrado, concluyó.

Salir de la versión móvil