Tras instalarse la Diputación Permanente, las y los integrantes de la LXI Legislatura, se comprometieron a que en el actual tiempo electoral, respetarán los mandatos democráticos, abonarán para que haya clima de paz, armonía y equidad en la contienda y a respetar el voto de la ciudadanía.
Al presidir la Diputación Permanente, la diputada de Morena, María Zareth Cruz Hernández, afirmó que se cuenta con el ánimo de construir acuerdos, como lo merece y exige una sociedad democrática como la mexiquense.
“Estén seguras y seguros que la Diputación Permanente replicará los principios que han guiado a la LXI Legislatura y cumplirá con la responsabilidad, anteponiendo siempre el interés superior de las y los mexiquenses”,
expresó.
Al clausurarse el periodo ordinario de sesiones, dijo, la Diputación Permanente asume la representación del Poder Legislativo, la cual garantizará la presencia y la continuidad del trabajo.
Lo anterior, aún pese a que más del 60% de diputados locales propietarios, hayan decidido solicitar licencia para separarse temporalmente del cargo.
Durante este lapso de tiempo, indicó que la Permanente estará pendiente de las iniciativas y los asuntos que se presenten al Legislativo y conforme a los procedimientos establecidos en la ley, se les dará el trámite correspondiente.
Ello, poniendo especial cuidado en mantener una relación de cercanía, respeto y colaboración institucional con el Poder Ejecutivo estatal, con la federación y con los municipios.
Es decir, se ha asegurado que durante este tiempo no quedará en el limbo el trabajo de la Legislatura.
Sin embargo, al no contar con la facultad de resolver dictámenes, se podrán convocar a un Periodo Extraordinario para que los diputados –en su mayoría suplentes- puedan sesionar a aprobar los temas urgentes.