Capital Estado de México

Local

Promete Peña reconstruir mercado de cohetes en Tultepec

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Estado de México está de luto por la muerte de 35 personas tras la explosión del mercado de pirotécnica de San Pablito en Tultepec.

Tras visitar este mediodía a los heridos en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango y encabezar la ceremonia por el 201 aniversario de la muerte de José María Morelos y Pavón, señaló que se priorizará la atención a los lesionados.

En la “Casa Morelos” en Ecatepec, Estado de México, adelantó que se apoyará a los artesanos pirotécnicos.

“Además de haber saludado a quienes están lesionados… dialogamos con artesanos y nos comprometimos para apoyarlos, a los 300 locatarios de ese mercado para que recuperen y nuevamente reinicien el próximo año sus actividades normales, y podamos lograr la reconstrucción de ese mercado”, afirmó el mandatario

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que es necesario encontrar armonía entre medidas de seguridad más efectivas y la actividad productiva de la pirotecnia.
Explicó que así como se respeta y valora la actividad artesanal que llevan a cabo los pueblos mazahuas y otomíes, por ejemplo, también se aprecia la labor que realizan los maestros de la pirotecnia de Tultepec.

Ávila ofreció el apoyo para que los artesanos dedicados a la pirotecnia en la mencionada localidad continúen con esta actividad y se reconstruya el mercado de San Pablito, que es una tradición en dicho municipio mexiquense.

Durante la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, puntualizó que los 34 pacientes accidentados durante la explosión del mercado de San Pablito, lograron salvar su vida gracias a la atención médica oportuna.

Salir de la versión móvil