El representante de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez, comentó que a los empresarios del ramo se les dio a conocer una plataforma online multidestino para promocionar los atractivos turísticos de la entidad.
De hecho, refirió que el lunes pasado se sostuvo una reunión de trabajo encabezada por la secretaria de Turismo y empresarios del ramo, para dar a conocer una plataforma digital donde se promocionarán los atractivos turísticos de la entidad.
“Se trata de una plataforma digital fabulosa que ayudará a que los turistas conozcan atractivos, hoteles, restaurantes, tours, ahí están integradas las empresas que tienen que ver con el sector turístico y los prestadores de servicio, lo cual es bueno para el sector porque lo que más se necesita es invertir en promoción”.
El representante de Asbar subrayó que hay esfuerzos por difundir los atractivos de la entidad, pero se debe reconocer que hace falta más promoción y siempre será necesario insistir en esta materia, porque son muchas ramas de la economía las que mueve el turismo.
En el caso del Valle de Toluca, se ha promocionado la estrategia “Sabores Nevado“, se lanzó la segunda edición con el propósito de que la gente empiece a conocer los buenos lugares que tiene la capital del estado.
“Este tour gastronómico es un proyecto único en su tipo en Toluca, que debería replicarse en otros lugares, porque mucha gente llega y no sabe dónde ir, pero lo peor es que los propios habitantes no lo recomiendan”.