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Promueven profesionalización de prestadores de servicios turísticos

 

El gobierno encabezado ppr Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo promueve la profesionalización en el sector turismo mediante la capacitación gratuita, por ello, de enero a agosto de este año se han capacitado mil 675 prestadores de servicios turísticos. El objetivo de la capacitación es potenciar al turismo de […]


El gobierno encabezado ppr Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo promueve la profesionalización en el sector turismo mediante la capacitación gratuita, por ello, de enero a agosto de este año se han capacitado mil 675 prestadores de servicios turísticos.

El objetivo de la capacitación es potenciar al turismo de la entidad mexiquense como un destino de atención, calidad y servicio, así como fomentar el desarrollo y bienestar de las familias que forman parte de la cadena de valor turística.

Entre los temas en los que se ha brindado la capacitación, tanto virtual como presencial, destacan: Tipos de turismo, Atención al cliente, Marketing, Sostenibilidad, Normatividad, Tecnología, Calidad y Certificación, entre otros.

El Programa Permanente de Capacitación Turística integra una serie de cursos programados durante el año de manera semanal. La invitación se hace a través de un enlace de acceso que se envía a las personas interesadas, a través de las direcciones de turismo de los municipios o directamente por parte de la Dirección de Capacitación y Calidad Turística de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Si es de su interés sumarse como municipio, institución o prestador de servicios al programa permanente de capacitación turística, se debe solicitar a través del correo electrónico: [email protected].

Asimismo, deberán proporcionar datos como nombre, cargo, municipio y exposición de motivos para participar en la capacitación. Finalmente se deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número telefónico 722-511-6608 confirmando que ha enviado el correo de solicitud.

La capacitación de las y los prestadores de servicios turísticos es fundamental ya que fomenta la mejora de calidad, la satisfacción del cliente, el conocimiento de productos y destinos, el cumplimiento de la normatividad y el desarrollo profesional.