www.capitaledomex.com.mx

Propone AMLO descartar alianzas con PRI, PRD y PAN en 2018

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Andrés Manuel López Obrador sólo “ve con buenos ojos” alianza con el PT.


Por: Katya Rodríguez Fedenaje
Andrés Manuel López Obrador propuso en el Tercer Congreso Nacional de Morena no ir en coalición con el PRD, PRI, PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza en las elecciones presidenciales del próximo año.
“Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos ir juntos con esos partidos”, dijo durante el evento.
Resaca electoral divide al PAN y PRD
Sin embargo, el presidente de Morena sí propuso realizar una coalición con el Partido del Trabajo, ya que fue el único instituto político que atendió su llamado de declinar por la candidata Delfina Gómez Álvarez al gobierno del Estado de México.

“Les recuerdo que sólo el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la maestra. En consecuencia, pongo en consideración que se apruebe la decisión de ir o no juntos con el PT, si ellos así lo reafirman, en las elecciones presidenciales del 2018” sostuvo.

El excandidato presidencial reprochó que la dirigencia del PRD y su candidato en la entidad mexiquense, Juan Zepeda, no se sumara al proyecto de Delfina Gómez.
“Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido que el llamado a la unidad para sacar al nefasto grupo Atlacomulco del gobierno en el Estado de México.
No pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad, es que mantienen acuerdos con (el presidente Enrique) Peña Nieto y con el régimen”, declaró.
Además juzgó de “inmoral” que el PRD formara una colación con el PAN y con un “perverso” como Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
Pide PRD anulación de elección en Edomex
También afirmó que el sol azteca simula ser un partido de izquierda ya que quienes se “asocian y tranzan con la mafia del poder, no son más que mercenarios y políticos oportunistas”.
“Un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que solo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda.
“Quien le da la espalda al que sufre y es corrupto, no es de izquierda, aunque finjan serlo”, sostuvo.
Indicó que las candidaturas independientes también están coludidos con la mafia del poder al indicar “que son más de lo mismo”.
La resolución de este congreso fue propuesto para el 20 de noviembre del 2016.