El Grupo Parlamentario del PRI comprometido en fortalecer la economía de las familias mexiquenses, presentó dos iniciativas ante el pleno de la LXII Legislatura, la primera enfocada en promover que las y los mexiquenses mayores de 65 años no paguen el impuesto predial, y la segunda para eliminar el cobro de tenencia vehicular.
Ante el pleno, el diputado Eduardo Zarzosa destacó que en el Estado de México viven más de 2 millones de adultos mayores que construyeron su familia, fortalecieron su comunidad y siguen siendo el corazón de nuestra entidad, por ello, el PRI propone una iniciativa de para que las y los mexiquenses mayores de 65 años no paguen el impuesto predial.
“Esta acción colocará al Estado de México como la primera entidad de la República Mexicana que apoya verdaderamente a los adultos mayores con un descuento del 100% en el pago del impuesto Predial de su vivienda y de manera obligatoria para los 125 municipios de nuestra entidad”,
enfatizó Zarzosa.
Detalló que más del 82 por ciento de las personas adultas mayores cuentan con una vivienda propia, sin embargo, a falta de una pensión suficiente, una jubilación o trabajo digno, no pueden cubrir los gastos derivados de la posesión de estos inmuebles.
En tanto, la diputada Mercedes Colín destacó que la eliminación del impuesto sobre la tenencia impactará de manera positiva a los ciudadanos.
Precisó que el Estado de México es una de las entidades federativas con mayor número de vehículos registrados.
no obstante, la eliminación del impuesto sobre la tenencia no representa una afectación a los ingresos del Estado ya que existen otros mecanismos de recaudación que podrían compensarla.