El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, se reunió con las Vocales Unitarias del Programa de Inclusión Social (PROSPERA) e el municipio de Tecámac.
Durante el encuentro, reconoció que más que un instrumento de transferencias, PROSPERA se convirtió “en el eje multidimensional de la política social, atendiendo la salud, la educación, la alimentación y la vivienda”.
El funcionario detalló que este programa es el que mayor presencia tiene en la entidad, pues este año se contabilizaron alrededor de 3 millones de beneficiarios -a través de las vertientes de salud, educación o alimentación- logrando destinar un monto de poco más de 3 mil 539.54 millones de pesos.
Asimismo, recordó la importancia de las Vocales Unitarias, conformadas por comités comunitarios, es decir, titulares de familias beneficiarias.
“Ustedes son líderes de su comunidad y trabajan por ella día con día. No solo ven por el bien de su casa y de sus hijos, también se preocupan por sus vecinos y por sus compañeras beneficiarias. Su labor es fundamental para llevar la información del Programa a cada de una de las familias que forman parte de la familia Prospera, dándoles a conocer los beneficios a los que tienen derecho, como son la inclusión financiera, productiva y laboral”, dijo.
En el encuentro también estuvieron presentes Aarón Urbina Bedolla, Presidente Municipal Constitucional de Tecámac, y Alejandro Castro Hernández, Delegado Federal del Programa Prospera en el Estado de México, quienes refrendaron el compromiso de trabajar en equipo, así como coordinar acciones y políticas para erradicar la pobreza.