Ante la intensa temporada de lluvias que se preve este año, Protección Civil de Naucalpan emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida.
Las autoridades naucalpenses señalaron la importancia de trabajar de manera coordinada en esta época pluvial con la población.
Por ello, piden mantener limpios los sistemas de drenaje, evitar caminar por zonas inundadas y estar coordinados con las autoridades municipales para verificar el monitoreo de los cauces fue el llamado a los ciudadanos.
A los habitantes de las zonas vulnerables, cercanos a cañadas, ríos o presas les recomendaron colocar costales rellenos de arena para impedir que el agua entre al domicilio.
En caso de conducir un vehículo, pidieron a los automovilistas evitar cruzar zonas inundadas y respetar la distancia entre vehicular.
Es de suma importancia, apuntaron las autoridades, guardar en bolsas de plástico documentos personales y, con la ayuda de Protección Civil, identificar los puntos seguros en lugares altos.
La dependencia recomienda no comprar inmuebles o construir en zonas bajas, cerca de ríos o cañadas.
Se estima que en el municipio de Naucalpan existen al menos 43 colonias consideradas de alto riesgo durante la época pluvial.