Debido a la falta de entrega de apoyos como fertilizantes y herbicida, alrededor de cinco mil integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron este lunes a las afueras de palacio de gobierno formando una cadena humana.
En conferencia simultánea, Miguel Ángel Bautista Hernández, Juan Pedro Martínez Soto y Josué Muñoz, dirigentes en el sector campesino del Valle de Toluca y la zona sur, anunciaron que los días miércoles, jueves y viernes estarán replicando estas acciones hasta encontrar una respuesta a sus peticiones.
Explicaron que por las condiciones climáticas que se avecinan, es importante que el sector cuente con estos apoyos y de allí la decisión de presionar a la autoridad.
Detallaron que este subsidio sirve para sobrellevar de mejor manera la siembra, pues se entregan alrededor de 70 mil toneladas de fertilizante, para casi 100 mil campesinos de esta zona del territorio estatal.
Agregaron que el apoyo está destinado a los trabajadores de 70 municipios que padecen graves problemas de pobreza, quienes año con año esperan contar con esta ayuda.
Recordaron que de febrero a mayo es cuando se realiza la entrega; sin embargo, esta administración, dijeron, no acepta el compromiso que desde el gobierno de Peña Nieto se viene dando, además de que Alfredo del Mazo durante su campaña se había comprometido a continuar con el subsidio y al día de hoy ni siquiera los ha recibido.