El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano Agrario y Territorial, Rosario Robles; y Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, tomaron protesta a los Comités Comunitarios de Desarrollo Social.
Al mismo tiempo entregaron kits de utensilios para comedores comunitarios y tarjetas para mujeres que logran en grande a fin de combatir la pobreza.
Durante la toma de protesta de los distintos Comités Comunitarios de Desarrollo Social de los diferentes municipios de la zona, el mandatario mexiquense puntualizó que “es trabajando en equipo, con grandes líderes comunitarios, que lograremos más para los mexiquenses”.
Nuevo hospital
Eruviel Ávila destacó que el Estado de México ya cuenta con dos mil de estos comedores. Y adelantó que entre enero y febrero habrá de inaugurarse el primer hospital oncológico del Valle de México.
Por su parte la titular de SEDATU, Rosario Robles, a petición del edil anfitrión, Adán Barrón, se comprometió a bajar algunos recursos para las familias que en días pasados se vieron afectadas por las inundaciones registradas en una decena de colonias del territorio tultitlense.
Los 7 mil 200 Comités Comunitarios de Desarrollo Social son los pertenecientes a las 20 regiones en las que está dividida la entidad mexiquense.
SIG