Capital Estado de México

Local

Protestan con posada por ampliación del Tren Suburbano en Tultepec

Habitantes de la colonia 10 de Junio en Tultepec. | Foto: Especial.

Los trabajos en cuanto a la ampliación del Tren Suburbano los sustituyeron por una posada, cánticos navideños, ponche y una tamaliza en Tultepec.

Los habitantes de la colonia 10 de Junio, quienes desde el 7 de noviembre mantienen un plantón en las obras de ampliación del Tren Suburbano, llevaron a cabo la primera posada en el lugar donde se construye la estación 10 de Junio.

La celebración tuvo lugar el sábado por la noche, cuando cerca de 300 vecinos se congregaron a las 19:30 horas en la Concha Acústica para iniciar una peregrinación.

Tras 38 días de bloqueo de la obra de ampliación, los residentes reiteraron su compromiso de permanecer en el lugar hasta que el gobierno federal cumpla con los acuerdos pactados previamente.

Habitantes de la colonia 10 de Junio en Tultepec. | Foto: Especial.

Además, hicieron un nuevo llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que libere los recursos necesarios a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se retomen las obras complementarias en la colonia.

“No nos vamos a mover. Dijimos que resistiríamos y aquí estamos. No importa si tenemos que empezar las posadas aquí, vamos a seguir hasta que cumplan. Nos dicen que no hay dinero, incluso vino un enviado de Sheinbaum y repitieron lo mismo. Pero nosotros no nos rendimos”,

afirmó Jonathan García Negrete, vecino de la zona y uno de los afectados.

Vecinos señalan que autoridades les fallaron en los compromisos

El pasado 21 de noviembre, durante una reunión con autoridades, Jorge Quiroz, representante del gobierno federal, asistió junto con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría del Bienestar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional.

Habitantes de la colonia 10 de Junio en Tultepec. | Foto: Especial.

En dicha reunión se acordó la liberación de la calle Nueva del Trabajo, la limpieza del sistema de drenaje, y la ampliación de un metro en la avenida Doctores, una vialidad que actualmente quedó reducida a solo cuatro metros de ancho.

Sin embargo, los vecinos denuncian que ninguno de los compromisos se cumplió.

Y por lo tanto, adelantaron, el bloqueo de los trabajos para la ampliación del Tren Suburbano continuará.

Está extensión del transporte masivo de pasajeros es para que el Tren Suburbano crezca 18 kilómetros y llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.

Se trata de un bloqueo a los trabajos de ampliación del Tren a los largo de dos kilómetros y medio a la altura de Tultepec, donde los vecinos exigen se cumpla lo pactado en cuanto a las obras colaterales a la ampliación del AIFA.

Salir de la versión móvil