Un grupo de mujeres marchó por diversas vialidades y cerró la vía López Portillo a la altura del municipio de Coacalco en protesta por feminicidios y la desaparición de mujeres, adolescentes y niñas.
Integrantes de los colectivos Ruido Rosa y Feminisquisch se reunieron en el Eje Ocho para marchar sobre esta vialidad y continuar sobre la vía López Portillo en dirección hacia Tultitlán.
De allí las mujeres vestidas de blanco y morado se dirigieron a Zarzaparrillas, donde bloquearon por espacio de media hora más, para dirigirse al palacio municipal de Coacalco.
Durante la marcha, las feministas realizaron pintas sobre el asfalto, al tiempo que portaban cartulinas en las que se podía leer “Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, “Soy de las niñas que jamás tocarás”, y colocaron “tendederos” con fotos de desaparecidas y leyendas en las que exigían un “Ya basta de violencia contra las mujeres”.
Las organizadoras de la manifestación, afirmaron que se trató de un acto de protesta pacífico y libre de violencia.
Hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que protejan y den garantías de seguridad a las mujeres.
Tan sólo en una semana, afirmaron, han desaparecido cuatro de nuestras hermanas, lo que no podemos permitir que pase. Los nombres de las desaparecidas son Belem, Monserrat y Sheily que apenas desapareció el pasado 26 de marzo.
También exigieron justicia para la niña de 6 años que fue encontrada muerta cerca de su domicilio en Querétaro.
Hicieron un llamado a la sociedad en general para que participe y proteste en este tipo de movilizaciones pacíficas.
Ante el bloqueo de la Vía Lopez Portillo se generó un fuerte congestionamiento vial en la zona.