Vecinos protestaron en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diferentes municipios(Naucalpan y Atizapan), por las elevadas facturaciones en el precio de la luz , a pesar de que la paraestatal les ha informado que no ha habido oficialmente aumentos.
Más de 50 vecinos en las oficinas de la CFE del fraccionamiento Alcanfores y Jardines de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, llegaron con cartulinas que tenían las leyendas “Exigimos solución a los aumentos a la luz”, “En Naucalpan nos oponemos al gasolinazo y al aumento de la luz” y “Ya basta de incrementos arbitrarios”.
Con diversas consignas pidieron que se revisará sus consumos, pues a la mayoría de ellos les han llegado muy diversos y elevados; sin embargo, nadie les explica el motivo.
Dijeron que algunos se han unido a diferentes organizaciones para que se les dé solución a estos aumentos e incluso, han recurrido a la Procuraduría Federal del Consumidor y hasta el momento nadie les brinda una solución a sus demandas.
Una situación similar se vivió en en las oficinas de Lomas de Atizapan y en el Palacio Municipal de Atizapan, donde se presentaron alrededor de 30 señoras que protestaron porque a pesar de que presentan comprobantes de cobros elevados, los funcionarios de la paraestatal solo les informan que posiblemente tuvieron un mayor consumo o a la mejor el medidor no estaba funcionado antes.
Entrevistadas dijeron a Capital Media que ellas se van a sumar a la movilización cada quince días, hasta que sus recibos por el consumo de luz bajen, ya que no están dispuestas a pagar dichos cobros tan elevados, porque sus consumos son domésticos y no industriales o comerciales.
Una de las entrevistadas en Atizapán, Verónica González, comentó que con algunas de sus vecinas se están organizando para irles a plantear a los candidatos a la gubernatura del Estado de México estos problemas, para ver si a través de ellos se les puede dar alguna solución.
Protestan en oficinas de CFE por incrementos en luz
Realizarán protestas cada quince días hasta que sus demandas sean escuchadas.
Recientes
Lo más visto