www.capitaledomex.com.mx

Protestan por falta de agua en Tultitlán

Al sitio acudió personal del gobierno de Tultitlán 

Autoridades se comprometieron a reparar la bomba, al tiempo de revisar las líneas de conducción


Ante la falta de agua, un grupo de vecinos de la unidad habitacional Los Agaves de Tultitlán, bloquearon la vía López Portillo en los límites entre Tultitlán y Coacalco.

Desde poco antes de las ocho de la mañana, los inconformes bloquearon la vialidad en ambos sentidos y el paso del Mexibús.

Los manifestantes aseguraron que desde el fin de semana no han tenido agua potable, y que el problema de abasto intermitente lleva más de dos años.

Al sitio acudió personal del gobierno de Tultitlán, quienes informaron que el desabasto se debe a problemas en la red hidráulica y  a que una de las bombas se averió, les ofrecieron el abastecimiento del líquido mediante el reparto en pipas de agua.

Además de que comprometieron a reparar la bomba, al tiempo de revisar las líneas de conducción.

Pese a los cortes de circulación, se presentó un fuerte conflicto vehicular que afectó toda la zona.

En tanto, en Ecatepec vecinos del fraccionamiento Las Américas, afirman que desde los últimos dos años han padecido un severo desabasto de agua, que se ha agudizado los últimos días.

Los inconformes impidieron el paso en ambos sentidos de la avenida Central, esquina con la avenida Primero de Mayo, lo que afectó considerablemente la circulación de los automovilistas y el servicio de la Línea 1 del Mexibús que corre entre las Terminales Ciudad Azteca y la Central de Abasto.

Los manifestantes, residentes del fraccionamiento Las Américas, señalaron al Consorcio ARA de ser negligente por no garantizarles el abasto del líquido por la red.

Detallaron que las secciones l, ll y lV, donde viven alrededor de 60 mil personas, padecen el desabasto desde hace meses, mientras que la Sección V hay viviendas con alberca y agua las 24 horas.

Los vecinos, expusieron que requieren la intervención del gobierno municipal, ya que hay puntos con escuelas, en donde no cae el líquido. Los colonos se apostaron frente a las oficinas de venta de ARA, donde le exigieron a los empresarios que inviertan en la solución de fondo a este problema.

Héctor Eduardo Gutiérrez, uno de los líderes de la movilización, explicó que actualmente, el fraccionamiento Las Américas se abastece diariamente de 6 millones de litros, pero requieren de 9 millones diarios para mitigar la problemática.