Personal médico y de Enfermería del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” bloquea los carriles laterales de Paseo Tollocan y la intersección con avenida Jesús Carranza, en Toluca.
La manifestación busca denunciar presuntas redes de corrupción operadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que, según señalaron, afectan el funcionamiento interno de la institución.
La protesta, que inició a las 8:00 horas, incluyó un paro activo en el hospital para continuar con sus actividades sin perjudicar a los usuarios.
Los manifestantes señalaron que el sindicato ha condicionado contratos laborales y retenido materiales e insumos, lo que limita la atención médica.
Los trabajadores señalaron que, tras obtener sus bases mediante la federalización del sistema con el programa IMSS Bienestar, enfrentan nuevas presiones sindicales.
Acusaron a la líder del SNTSA, Noemí Albarrán, de utilizar amenazas para mantener el control del personal en las unidades médicas. Por ello, exigieron a la Secretaría de Salud su destitución como Directora de Profesionalización.