Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (Adigal), informó que ante la falta de abasto de gasolina Magna y Premium en las estaciones de servicio del territorio estatal que comenzó desde el pasado viernes, tendrán que pasar hasta 36 horas para que regrese a la normalidad el despacho de combustible.
En entrevista para CAPITAL MEDIA indicó que la afectación surgió a raíz de un problema de logística en PEMEX, ya que básicamente se terminó el inventario en el Centro de Almacenamiento de Toluca y por un “efecto” cucaracha también se tuvo problemas en el Centro de Tula, Hidalgo, segunda opción de carga para los empresarios de la zona centro del país.
“Este problema ya se advertía, es clásico que ante la terminación de combustible en una zona, la gente busque surtirse en otra y así, por la temporada ya era muy difícil soportar para la zona del Valle de Toluca tanto abasto, y nos pegó”.
De acuerdo a la información de ADIGAL, en todo el estado fueron 96 las estaciones de servicio que tuvieron problemas con el suministro en gasolina Magna, y 58 declaradas sin Premium, por lo que se habla en términos generales que poco más de 50 se quedaron sin ambos productos al mismo tiempo.
“De las 285 estaciones de servicio, podríamos decir que un 30% vivieron problemas este fin de semana, razón por la que tuvieron cierres temporales, aunque se acentuó el problema en el Valle de Toluca”.
Finalmente el líder empresarial agregó que hasta el mediodía del domingo, se tenía conocimiento de la espera de un embarque de gasolina Magna que llegaría hacia el centro de distribución de Tula, sin embargo hasta después de las 16:00 horas no se había concretado la entrega, con la cual se contaría con la posibilidad de destinar un tanque para ser bombeado a Toluca.
LEER MÁS:
Sin gasolina, 50 estaciones de servicio en Michoacán