www.capitaledomex.com.mx

Próximo comisario de Naucalpan deberá estar respaldado por las Fuerzas Armadas: Montoya

 

Isaac Montoya aseveró que en Naucalpan se romperá el pacto de impunidad con los elementos policíacos corruptos.


El próximo comisario de Naucalpan deberá de tener el respaldo de las Fuerzas Armadas de México, sostuvo el presidente electo Isaac Montoya, al reconocer la problemática en la que se encuentra la corporación policiaca naucalpense.

A cinco meses de tomar la Presidencia del municipio, Montoya Márquez informó que ya tiene algunos perfiles para ocupar el cargo.

Sin embargo, apuntó, éstos se pondrán a consenso de la Secretaría de la Defensa Nacional, y quienes brindan la seguridad en el Estado, así como la federación.

Lo anterior, al apuntar que no se puede desconocer la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio de Naucalpan, derivado de los altos índices de incidencia delictiva.

“La situación es crítica y grave en Naucalpan. No podemos desconocer la importancia de la Sedena en el territorio, no podemos negar una coordinación con el Gobierno estatal porque se necesita una sinergia y el apoyo de todos los niveles”,

expresó.

Aunado a ello aseguró que en el municipio se romperá el pacto de impunidad con los elementos policíacos corruptos.

Si bien, indicó, se realizará una depuración, Isaac Montoya espera que sean los malos elementos quienes den el primer paso para salir de la corporación.

“No vamos a cubrir a nadie, solitos se van a ir depurando, porque hay quienes ya tienen un expediente bastante oscuro y no permitiremos que sigan siendo elementos que actuen con total impunidad. Vamos a ir haciendo un proceso de revisión”,

comentó.

De acuerdo al próximo presidente municipal de Naucalpan, en materia de seguridad “la pirámide se revertirá y la lógica es que el policía que trabaje es el que estará en mejores posiciones y el policía que cometa actos de abuso de autoridad , que cometa crímenes será sancionado, no habrá impunidad, ni mantos protectores”.