El gobierno del Estado de México construirá cinco Centros de Salud en Tultitlán, confirmó el secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge.
El objetivo es “acercar los servicios de salud a la población y el fortalecimiento de la infraestructura del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)”.
Cada uno de los nuevos centros contará con tecnología ecológica y autosustentable; dichos espacios ya se enmarcan en las 86 obras proyectadas para este sector y se suman a las 104 ya inauguradas durante los cinco años de la presente gestión estatal.
Horario extendido
Las nuevas unidades médicas estarán listas en febrero de 2017 y serán abiertas con horarios de fines de semana “lo que permitirá despresurizar la demanda que tiene el Hospital Municipal ‘José Severiano Reyes Brito’ y extender la cobertura de los servicios a la población tultitlense.
“Durante este último año de gestión, la administración de Eruviel Ávila construirá 60 nuevas unidades de salud y realizará 26 obras más de remodelación y ampliación.
Cinco de estas nuevas construcciones estarán en Tultitlán, son parte de los compromisos de gobierno con este municipio, dijo Gómez.
Agregó que la inversión en la materia durante estos cinco años ha sido histórica para la entidad, con más de siete mil 626 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento, pues tan sólo en este año la inversión ha sido de más de 570 millones de pesos.