José Antonio Corona Yurrieta, titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) informó que gracias a los trabajos realizados a lo largo de la administración, la entidad además se está consolidando como punta de lanza en materia de emprendimiento con más de 57 mil proyectos apoyados.
Detalló que son varios ramos, pero de manera general en estos últimos seis años, se privilegió el apoyo a emprendedores con una cifra de casi mil millones de pesos entre diversas convocatorias.
Destacó que el Instituto ha venido creciendo, derivado de la fuerte difusión que ha efectuado, donde destaca la realización de 39 foros de apoyo a emprendedores, en varios municipios de la entidad, así como la consolidación de 16 incubadoras distribuidas entre la academia.
Corona Yurrieta informó que fueron más de 65 mil los empresarios que recibieron apoyo del IME, de los cuales 57 mil fueron emprendedores, además de haber otorgado más de tres mil microcréditos a la palabra, programa destinado a otorgar apoyo a quienes buscaban comenzar con un proyecto.
Recordó que el instituto vio su creación en el 2006, durante la gestión del ahora presidente, Enrique Peña Nieto y, a lo largo de estos últimos diez años, se ha recorrido un arduo camino