En el primer semestre de 2017, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado de México ha entregado más de 274 millones de pesos en diversos programas, y en lo que resta del año se repartirán sólo 39 millones para llegar a la meta prevista para este ejercicio fiscal dentro del programa “Proagro Productivo 2017”.
El titular de la dependencia, Julio de la Mora Razura, detalló que los apoyos se entregan en tiempo y de manera pública.
Indicó que tan sólo en Jilotepec se entregaron dos mil 408 órdenes de pago, las cuales fueron cobradas en efectivo de manera inmediata, además de 111 paquetes frutícolas, principalmente para mujeres, con semillas, fertilizantes, herramientas y tinacos de 250 litros.
En esa ocasión entregaron más de 7.6 millones de pesos a dos mil 519 productores mexiquenses, correspondientes a los componentes “Proagro Productivo” y el “Campo en Nuestras Manos” a los municipios de Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón.