El alcalde de Metepec, David López Cárdenas rindió su informe de labores en el que resaltó que a pesar de las críticas que aquejan hoy en día a los gobiernos, es necesario defender la política en tiempos de escándalos, con trabajo y cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
“Creo firmemente que la política se defiende trabajando, materializando las promesas de campaña, honrando la palabra y atendiendo los nuevos retos del día a día, se defiende en primera persona, dando la cara a los ciudadanos”, exclamó.
En cumplimiento con la ley, que establece como obligación rendir anualmente en Sesión Solemne de Cabildo un informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal, recalcó que en el rubro de seguridad se invirtieron más de 14 millones de pesos para la profesionalización de elementos de la policía municipal, pues cree firmemente que “sin seguridad, no hay desarrollo”, y señaló que 339 policías del municipio se integraron al Servicio Profesional de Carrera Policial; “queremos tener de los buenos, que nos garanticen la paz social en Metepec, nada de improvisados, policías bien capacitados”, dijo.
En educación, el edil elogió el auge que tuvo el programa Metepec Decido Contigo por la Educación, mediante el cual se benefició a 37 mil alumnos de educación básica con la entrega de kits escolares; además del otorgamiento de 4 mil 116 becas con una inversión de 6 millones 506 pesos.
En obra pública, el edil subrayó la rehabilitación de 335 mil metros cuadrados de pavimento, atendiendo a las comunidades más vulnerables. Esos son sólo algunos de los logros durante su administración.
En su oportunidad, el secretario General del Gobierno estatal, Alejandro Ozuna Rivero, apostó a fortalecer la democracia y a rendir cuentas a la ciudadanía como un deber ético ineludible, lo que afirmó, abonará a la transparencia y certeza de los gobiernos municipales.
Por otra parte, pidió a los gobernantes estar a la altura de las circunstancias electorales que se avecinan, privilegiando su quehacer como funcionarios públicos y sirviendo única y exclusivamente a la ciudadanía.
“Viviremos un proceso inédito al contar con nuevas reglas electorales, en suma, confiamos que la responsabilidad y madurez prevalecerá en el 2018. Deberá ser una elección ejemplar que garantice el respeto a la voluntad mayoritaria de los mexiquenses”, concluyó.