Decenas de familias de Metepec y San Mateo Atenco acudieron a los centros de acopio instalados en sus municipios para solidarizarse con los afectados del sismo de 7.1 grados que aquejó al país, esto a través de la aportación de víveres, alimentos enlatados, medicamentos y productos de limpieza.
A partir de las 9:00 horas, cada uno de los ciudadanos se fueron dando cita a sus centros de acopio para aportar apoyos o bien, ofrecerse como voluntarios para cargar y acomodar los productos y transportarlos a municipios mexiquenses vulnerables.
Tres municipios beneficiados
Tras el recorrido realizado, centros de acopio de Metepec y San Mateo Atenco destinaron sus primeros apoyos hacia los municipios de Joquicingo, Tenancingo y Ocuilan.
En San Mateo Atenco, partieron cerca del mediodía los vehículos cargados de despensas, colchonetas, cobijas, ropa y más de dos mil lunchs y 300 despensas que serán otorgados a elementos de protección civil, ciudadanos y damnificados.
Buena respuesta
En Metepec, el apoyo partió a las 11:00 horas. “Hemos tenido gran respuesta, los ciudadanos han sido muy solidarios y el traslado de los apoyos, este correrá 100% por parte del DIF municipal”, destacó.
Quieren ayudar
Miles acuden a centros de acopio para enviar comida, medicina y otros artículos
Recientes
Lo más visto