www.capitaledomex.com.mx

Rancho “Los Tres García” regresará a ser propiedad del Gobierno de México

Los ediles votaron a favor de esta desincorporación 

Moya Marín, hizo un llamado a las autoridades a valorar el lugar donde se encuentra el Rancho Los Tres García


El Cabildo de Naucalpan aprobó la desincorporación del “Rancho Los Tres García” que había sido donado al Ayuntamiento para la creación de la Universidad Naucalpense; el predio regresará a ser propiedad del Gobierno de México, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En un acto considerado como responsable, los ediles votaron a favor de esta desincorporación, al no existir viabilidad financiera para llevar a cabo el proyecto educativo.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín sostuvo, ante síndicos y regidores, que esta acción forma parte del diálogo entablado con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a quien le informó que el Gobierno de Naucalpan no será un obstáculo.

“Nosotros no podemos, pero no pondremos obstáculos y eso es una colaboración”, refirió la alcaldesa al indicar que el predio donado presenta grandes retos en materia de infraestructura inmobiliaria e infraestructura urbana, en los alrededores.

Moya Marín, hizo un llamado a las autoridades a valorar el lugar donde se encuentra el Rancho Los Tres García, decomisado al crimen organizado, pues apuntó que en los alrededores existen comandos armados.

“Vale la pena que se diga que es un predio con grandes retos. El predio se encuentra en una zona donde transitan comandos, por lo que también se debe tomar en cuenta seguridad de los muchachos”, externó.

Asimismo, los ediles refirieron que se requiere una inversión de más de 600 millones de pesos para la construcción de la Universidad Naucalpense, además de la rehabilitación de la zona donde esta se albergaría. Se estimaba que la Universidad Pública Naucalpense, pudiera tener una matrícula de cerca de 3 mil estudiantes y que fuera una opción de escuela superior para aquellos jóvenes que no logran alcanzar un lugar en alguna universidad.