Derivado de la volcadura de un tractocamión que transportaba cerveza en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), vecinos de la zona, se abalanzaron para robar el producto.
La volcadura se registró cerca del mediodía de este lunes, cuando el tráiler circulaba sobre la carretera de peaje con dirección al estado de Puebla, sin embargo, al llegar al kilómetro 48+200 a la altura del municipio de Ecatepec, el operador perdió el control del vehículo.
La unidad cayó dentro de la cuneta, los residentes de la zona que presenciaron el accidente, sin importar arriesgar su vida, cruzaron la vía rápida para apoderarse de las cajas de cerveza que quedaron regadas.
Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al sitio para abanderar el accidente, sin embargo, no pudieron impedir los actos de rapiña.
Según autoridades, el tractocamión de la marca Freightliner en color amarillo, llevaba dentro de la caja seca varios cientos de cajas de cerveza. El operador identificado como José de 37 años relató a las autoridades que al tomar la curva, el peso de la carga hizo que perdiera el control de la pesada unidad.
Al lugar de los hechos también llegó personal de la Cruz Roja, que acudieron al lugar del accidente y tras brindar los primeros auxilios, determinaron que el operador presentaba una lesión a la altura de la cadera, por lo que determinaron trasladarlo a bordo de una ambulancia al Hospital Magdalena de Las Salinas en la Ciudad de México para recibir atención médica.
Ante la volcadura y la movilización de la gente, se cerró un carril de la autopista referida, lo que generó congestionamientos viales en la zona.