El fallo del Tribunal Electoral del Estado de México, sobre la elección del Ayuntamiento de Tlalnepantla, estuvo apegado a derecho y ratifica un triunfo contundente y legítimo de la 4T.
Así lo afirmó el presidente municipal electo, Raciel Pérez, quien calificó como una irresponsabilidad e incongruencia el manejo sobre las presuntas anomalías en el proceso electoral.
En conferencia de prensa, el alcalde electo afirmó que, si en las votaciones del pasado 2 de junio hubo alguna anomalía, fue por parte del equipo del todavía presidente municipal.
Por esa razón, agregó, en el recurso interpuesto no se presentó una sola evidencia de fraude o irregularidades.
Raciel Pérez dijo que, por el contrario, se abrieron 180 paquetes electorales y la diferencia se incrementó.
Recordó que en el recuento de votos, hubo una diferencia a favor de la planilla ganadora por 2 mil 800 sufragios y eso que sólo se abrieron algunos paquetes electorales, consideró el edil electo.
De haberse abierto todos los paquetes electorales, estimó, la diferencia habría incrementado a más de 20 mil votos.
Subrayó que, pese al fallo del TEEM, continúa el rechazo a la instalación de las mesas de entrega-recepción.
El presidente municipal electo, aseguró que el rechazo a entregar información del actual gobierno, habla de evidentes anomalías en el manejo de recursos públicos.
Apuntó que la cerrazón absoluta se registra, pese a las indicaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.