La presidenta electa de Huixquilucan, Romina Contreras De Vargas, ratificó a Víctor Báez como el director del Sistema de Agua de este municipio para la administración 2022-2024, que encabezará.
“Este nombramiento se da, debido “al gran trabajo que ha realizado Víctor Báez durante los últimos seis años”, señaló la alcaldesa electa.
“Su capacidad y eficacia ha quedado demostrada a lo largo de su gestión, por lo que será un gusto seguir contando con su trabajo y lealtad al servicio público”, fueron las palabras con las que Contreras de Vargas dio la bienvenida al director de SAH.
A decir de la presidenta electa, el trabajo realizado en el SAH, durante el último sexenio, ha posicionado a Huixquilucan como el municipio mexiquense que más acciones preventivas realiza en temporada de lluvias.
Asimismo, se ha tenido un avance en la capacidad hídrica del municipio y saneamiento.
A seis años de dirigir el SAH y bajo la tutela del ahora diputado Enrique Vargas Del Villar, el municipio de Huixquilucan cuenta con 11 pozos para dotar de agua a la ciudadanía.
Cada uno de los pozos construidos llega a beneficiar entre 25 a 40 mil habitantes de las colonias.
Entre estos destaca el pozo de Jesús del Monte, el cual dota del vital líquido a habitantes de parte de San Fernando y La Retama, beneficiando hasta 30 mil habitantes.
En tanto que el pozo de El Hielo, la parte más alta del municipio, beneficia a 10 mil habitantes de al menos tres comunidades.