Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), informó que ante el cambio en el semáforo epidemiológico a color verde, a partir del próximo lunes los bares, cantinas, discotecas y similares podrán reabrir sus puertas.
Señaló que el sector trabajará con un aforo del 50% y podrán operar en forma y horario habitual, como lo marca la licencia de funcionamiento para cada giro.
La reapertura de este gremio, es muy importante, ya que representa alrededor de 30 mil empleos directos que se estarán retomando en las próximas semanas, enfatizó.
Fue el sector más afectado con motivo de la pandemia por Covid-19, ya que los negocios permanecieron cerrados durante 18 meses, y ahora, ven una luz de esperanza.
González Suárez, dijo que antes de iniciar la contingencia sanitaria, en el Estado de México había 76 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, siendo la entidad con más negocios de este tipo en el país, seguido por la CDMX.
Enfatizó el presidente de la ASBAR, que en año y medio han cerrado casi el 50% de estos giros, quedando únicamente cinco mil en el Estado de México.
Resaltó que se implementarán todas las medidas sanitarias establecidas para los restaurantes, como tapete sanitizante, toma de temperatura, uso de cubrebocas y distanciamiento de mesas, protegiendo la salud de la población.