Fue rehabilitado y reabierto el Tanque Terapéutico del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Cuautitlán Izcalli, después de dos años de permanecer cerrado.
Realizada por el DIF municipal de Izcalli, la rehabilitación constó de la colocación de paneles solares para la disminución del consumo de gas y con esto el ahorro de energía y sobre todo, del cuidado del medio ambiente, al tiempo que se impermeabilizó el techo, se cambiaron y se dio mantenimiento a la caldera y bombas.
Además, se adquirió la cubierta del tanque terapéutico, la cual favorece que no se pierda la temperatura, se realizó, pintura exterior, interior, se acondicionaron los baños y regaderas, cambio de luminarias, colocación de barandal a la entrada para seguridad del paciente, se le dio mantenimiento a la grúa hidráulica para la movilización de pacientes.
La presidenta del DIF Izcalli, Jessica Villaseñor García, resaltó la reapertura del tanque, ya que será de mucha ayuda para quienes requieran hidroterapia, especialmente a pacientes con enfermedades relacionadas con el aparato locomotor como: fibromialgias, artritis, esclerosis múltiple, atrofia muscular, lumbalgia, ciática, fracturas, etc.
Ha sido una semana muy positiva, dijo, pues “Corazones unidos por la discapacidad” es una iniciativa que nace en DIF, pensando en la manera de sensibilizar a nuestras y nuestros servidores públicos respecto a la discapacidad y la necesidad de brindarles el mejor trato posible, señaló Jessica Villaseñor.
Agregó que mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad, incluye también ofrecerles servicios de calidad y alternativas que cubran sus necesidades.
Este tanque terapéutico ofrece beneficios para quienes requieran de hidroterapia y ayuda a mejorar la circulación, estimula el sistema inmunitario, mejora el tono muscular, disminuye el dolor, acción desinflamatoria, otorga fuerza y elasticidad.
Con la reapertura del tanque, se atenderán a más de 7 mil personas al año con 600 terapias mensuales y el costo va de acuerdo al estudio socioeconómico de los pacientes, con precios que van desde los 47 a los 78 pesos.