Capital Estado de México

Local

Reactivan 43 Comedores Comunitarios en Atizapan de Zaragoza

Integrantes de los Comedores Comunitarios

Reactivaron 43 Comedores Comunitarios en Atizapan de Zaragoza durante esta administración, sirviendo alrededor de un millón de comidas calientes al año, indican datos del Sistema Municipal DIF.

Al respecto, la presidenta honoraria Patricia Arévalo Rubio apuntó que al servicio lo evaluan año con año, ya que es uno de los programas más relevantes de carácter social.

Cumple, indicó, con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de tener un Atizapán con hambre cero.

¿Qué ofrecen los Comedores Comunitarios en Atizapan de Zaragoza?

En estos establecimientos, el costo por una comida completa, que cumple con la pirámide nutricional, asciende a solo 13 pesos, por lo que también se le considera un apoyo a la economía familiar.

Los principales vecinos beneficiarios son de las colonias Juan Bosco, México 86, Atizapán 2000, General Cárdenas del Río, Monte María y Margarita Maza de Juárez, donde se habitan personas de baja capacidad económica.

Cabe destacar que el objetivo de la administración actual era llegar a más de 80 comedores.

Sin embargo, debido a la falta de recursos la meta no está por cumplirse.

La inversión destinada para la apertura de estos Comedores ascendió a los 20 millones de pesos, con base en la última cifra dada por el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.

Estado de México, entre las entidades que padecen hambre

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indican que 8.19 millones de personas en el país presentan alguna tipo de inseguridad alimentaria.

Asimismo, se señala que los episodios de hambre siguen siendo en tres entidades del país: Estado de México, Michoacán y Veracruz.

Sin embargo, cifras de la Organización de las Naciones Unidas, indican que son 35 millones de mexicanos los que llegan a padecer inseguridad alimentaria moderada a grave.

Es decir, no tuvieron una alimentación adecuada o pasaron varios días sin comer.

A pesar de la disparidad en ambas cifras, la inseguridad alimentaria sigue siendo una realidad en la entidad mexiquense y el país.

Salir de la versión móvil