Recuperan proyecto para sanear el Río Hondo en el municipio de Naucalpan, con la organización alemana WRI México, que fue impulsado en la administración pasada.
Mariana Campos, gerente de TUC México e Ignacio Bernabé, coordinador de Agua e Infraestructura Verde WRI México, dieron a conocer que el objetivo del proyecto es generar espacios verdes para hacerle frente al cambio climático que ha traído consigo una crisis hídrica a nivel mundial.
De acuerdo a los especialistas, WRI México apoyará con la investigación y el proyecto para recuperar el Río Hondo, una de las subcuencas del Estado de México que actualmente se encuentra contaminada casi en su totalidad, debido al mal manejo de las descargas de aguas residuales.
Asimismo, la organización unirá a los actores involucrados para que el saneamiento del Río Hondo sea una realidad, entre ellos las autoridades municipales, estatales, federales, empresarios y ciudadanos.
A lo largo del río, indicaron, habitan 600 mil personas, es decir el 60 por ciento de la población de Naucalpan, quienes se verán beneficiadas con la limpieza de esta superficie hídrica.
Además de 14 mil 590 unidades económicas que se encuentran a lo largo de la subcuenca y seis fraccionamientos industriales, entre los que destaca Alce Blanco, La Perla, Tlatilco, Atoto, Parque Industrial Naucalpan y Naucalpan.
Ignacio Bernabé, reconoció que la contaminación del río ha afectado de manera directa la salud de los pobladores, debido a la filtración de contaminantes y bacterias en los mantos freáticos.