Con el reinicio de vuelos a Cancún y Monterrey y las dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), la capital del estado se reactiva como centro logístico del país, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur).
El líder empresarial reconoció a Viva Aerobús y a las autoridades por este avance en materia aeronáutica y comentó, que permitirá a los viajantes mayor accesibilidad ante la alta demanda de vuelos.
Detalló que se contará con vuelos seguros con capacidad para 186/240 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.
Pedraza Navarrete, mencionó que reactivar la zona aeroportuaria de la ciudad beneficia a la economía de la región.
Comentó que la capital del estado cuenta con la cercanía, capacidad, y una zona hotelera que permite una gran área de oportunidad.
El presidente de la Canaco Servytur hizo un llamado para continuar impulsando esta reactivación aeroportuaria, la cual permitirá abrir puertas a la inversión local y extranjera.
De acuerdo a la aerolínea, a partir del 28 de julio se restablecerá la ruta a Cancún con tres vuelos diarios, y a partir del 9 de septiembre de reanudarán los vuelos a Monterrey con dos vuelos al día.
Las nuevas rutas a Mérida y Puerto Vallarta comenzarán a partir del 9 de septiembre con un vuelo diario. Con esto se busca aumentar la oferta aérea en el Valle de México.