www.capitaledomex.com.mx

Realiza Atizapán campaña informativa sobre el VIH

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

A través del Sistema Municipal DIF, se aplicarán 500 pruebas rápidas de detección de VIH SIDA en escuelas de nivel superior de Atizapán de Zaragoza. Francisco Ledesma Llaca, director del DIF Atizapán, reconoció que la mayoría de las personas que padecen la enfermedad mueren por no atenderse a tiempo. Indicó, además, que se llevará a […]


A través del Sistema Municipal DIF, se aplicarán 500 pruebas rápidas de detección de VIH SIDA en escuelas de nivel superior de Atizapán de Zaragoza.

Francisco Ledesma Llaca, director del DIF Atizapán, reconoció que la mayoría de las personas que padecen la enfermedad mueren por no atenderse a tiempo.

Indicó, además, que se llevará a cabo una campaña de información en escuelas de nivel básico y medio superior con el objetivo de comunicar correctamente a los adolescentes y jóvenes sobre la enfermedad para que reflexionen y actúen responsablemente.

“La única vacuna que nos protege es la prevención y lo único mortal del VIH es no atenderse a tiempo. Por eso, es importante que las personas que la padecen lo sepan y puedan tener acceso a los servicios de asistencia y prevención antes que sea tarde”, señaló.

Asimismo, informó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH ha cobrado más de 32 millones de vidas.

“Esto es preocupante, por eso vamos a entrar a las escuelas, porque la educación es la única forma con la que podemos combatir este mal público”, comentó el encargado del Sistema DIF.

Según la Secretaría de Salud del Estado de México, en la entidad se tiene un registro de 15 mil 631 personas con este virus, de las cuales, 8 mil 440 son atendidas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Existe al menos  Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco y Toluca; y  tres centros de Servicios de Atención Integral (SAI) para pacientes con VIH en Cuautitlán, Atizapán e Ixtapaluca.