Con el objetivo de inhibir los asaltos a bordo de las unidades del transporte público, autoridades de Naucalpan pusieron en operación el Operativo de Control Preventivo Provisional al Transporte Público, el cual ya arrojó los primeros resultados.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), diariamente se reportan entre dos a tres robos en el transporte público en Naucalpan.
Tan sólo, en el primer trimestre de este año, fueron denunciados 225 casos de este delito ante las autoridades, registrándose un estimado promedio de 75 a 80 robos mensuales.
Ante este panorama y las diferentes denuncias ciudadanas, las autoridades municipales dieron inicio a los operativos a bordo de las unidades del transporte público, logrando la detención de Alfonso “N”, por la portación de un arma punzocortante y droga con características a la marihuana.
Este operativo se llevó a cabo en Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Plaza Satélite.
Los policías efectuaron una revisión de seguridad al pasajero que asumió una actitud nerviosa y evasiva, logrando localizar entre sus pertenencias, el arma y envoltorios que contenían hierba verde.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
Las autoridades naucalpenses precisaron que los operativos continuarán en las principales avenidas y de mayor circulación.