Una forma de conocer el Estado de México es a través de sus alimentos y bebidas, de sus sabores únicos con ingredientes que se distinguen en el paladar.
Por ello, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ofreció la degustación de vinos, licores y productos gastronómicos de la entidad mexiquense, en la Tienda de Artesanías “Casart”, de Otumba.
Asistieron más de 40 personas quienes se llevaron un buen sabor de boca, gracias a las bondades gastronómicas que ofrece el Estado de México.
En este recinto participó la “Destilería Meyotl”, encargada de producir y fomentar las propiedades de la bebida ancestral de los dioses, el pulque que, a través de la cata, trasladó a las y los asistentes al pasado y al lugar donde se elabora esta bebida.
Degustaron también los destilados y aguamiel de los que conocieron sus propiedades y beneficios, además de probar productos elaborados con xoconostle como almíbar, mermeladas y botana deshidratada con chile chamoy.
Para ello, acompañaron con tortillas, totopos y doradas a base de nopal y linaza que son elaboradas en esta región, sin faltar los dulces tradicionales.
En el lugar, aparte de las degustaciones, se exponen y comercializan piezas elaboradas en la entidad mexiquense, entre las que destacan utensilios de cocina como cucharas de madera, tazas de cerámica a la alta temperatura y copas de vino, dulces tradicionales, galletas, variedad de licores y vinos, piezas de ornato en barro y bolsas de fibras vegetales.