La celebración del Día de Muertos es un acontecimiento importante para el país y los mexiquenses no son la excepción, ya que es una forma de rendir homenaje a los difuntos, generando un ambiente de misticismo y magia lleno de color, aromas y tradiciones.
Esta festividad es inspiración para artesanas y artesanos de la entidad, pues comparten que es importante que las piezas artesanales estén presentes en las ofrendas y altares, ya que tienen origen en el sincretismo que da identidad a las y los mexicanos.
Así, la Secretaría de Cultura y Turismo, por medio del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a su venta de temporada en la Tienda de Artesanías Casart Matriz, ubicada en Paseo Tollocan 700, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.
Del 26 al 28 de octubre se llevará dicha venta que busca promover la comercialización de las artesanías mexiquenses e impulsar la economía de las familias, que han dedicado su vida a preservar el arte popular.
El horario de atención es de 10 a 18 horas, contará con la participación de 11 artesanas y artesanos dedicados a la madera, alfarería, cartonería, talabartería, textiles y gastronomía, con delicias como pan, chocolate y alfeñique.
En el lugar se podrán encontrar catrinas y catrines elaborados con distintos materiales, además de calaveras y cráneos, artículos para poner en la ofrenda como vajillas, cazuelas, jarros elaborados en barro y cerámica, manteles, servilletas, caminos de mesa, una variedad de cestería y productos gastronómicos como dulces tradicionales, licores y mezcales.