Información de Guillermo Espinosa
Luego de que una madre y su hijo sufrieron quemaduras con alcohol industrial en el 18% y 20% de sus cuerpos respectivamente, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y la tripulación del helicóptero de atención de Emergencias Jaguar 2, realizaron un traslado de ambulancia aérea.
El servicio de urgencias y traslados aeromédicos de Ecatepec se activó luego de que paramédicos del municipio de Nezahualcóyotl solicitaron el apoyo debido a la gravedad de las lesiones del menor y su madre.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, detalló que la aeronave aterrizó en el helipuerto del Colegio de Policías de Nezahualcóyotl, donde a bordo de ambulancias fueron trasladados los pacientes, para posteriormente llevarlos vía aérea al hospital de traumatología Victorio de la Fuente Narvaéz, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Vilchis Contreras, precisó que en tan solo once minutos ambos pacientes fueron trasladados desde el municipio de Nezahualcóyotl a la Ciudad de México, para que recibieran atención en el hospital de especialidades, donde ya eran esperados por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El edil reiteró que del total de traslados aeromédicos realizados por los helicópteros Jaguar 1 y 2 con que cuenta Ecatepec, en más de 90% de los casos, los pacientes han recobrado la salud gracias a la atención oportuna que recibieron.