www.capitaledomex.com.mx

Realiza Naucalpan operativo de supervisión a bares

Participan en el operativo personal de las subdirecciones de Normatividad Comercial y Concertación Comercial, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policía municipal 

Las acciones forman parte del operativo Control Preventivo Provisional Contra Generadores de Violencia, realizado en varias comunidades


Siete locales comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fueron suspendidos en Naucalpan por diversas irregularidades, como funcionar fuera del horario permitido, esto luego de los hechos ocurridos en el Bar Black Royce, donde falleció un empresario.

Autoridades del gobierno municipal, detallaron que las acciones forman parte del operativo Control Preventivo Provisional Contra Generadores de Violencia, realizado en varias comunidades 

Contó con la participación de personal de las subdirecciones de Normatividad Comercial y Concertación Comercial, además de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía municipal.

Al menos tres locales comerciales se encontraban en Ciudad Satélite, en las calles Pafnuncio Padilla y Federico T. de la Chica, mejor conocida como la zona de bares de esta demarcación.

Asimismo, tres locales sin nombre, de los cuales dos estaban ubicados en casas particulares en la colonia Vicente Guerrero y México 86, les fueron colocados sellos de clausura.

En la colonia Los Cuartos, fue suspendido el establecimiento denominado Olimpia, por incumplir el reglamento de Normatividad.

De acuerdo a las autoridades, estos operativos continuarán con el fin de poner orden en el funcionamiento de los lugares, donde se venden bebidas alcohólicas.

La suspensión de los lugares por funcionar fuera del horario permitido se da en el marco del cierre del bar Black Royce, donde fue localizado el cuerpo sin vida del empresario Iñigo Arenas, quien accedió a este lugar después de la hora en la que debía estar ofreciendo servicio, según el permiso otorgado por el Ayuntamiento.