Como parte de la atención a las causas, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo una jornada de proximidad social, prevención del delito y seguridad en una institución de educación básica de la entidad.
La jornada se llevó a cabo en la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, con cerca de mil estudiantes del turno matutino y vespertino, donde efectivos de la Policía de Género de la SSEM, impartieron una plática sobre los derechos de las niñas y los niños.
Posteriormente, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, junto con la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, se efectuó el taller de Juguemos al Tránsito, en el que mediante el juego y el baile, las y los pequeños aprendieron el reglamento de tránsito, además de las reglas de seguridad y responsabilidad como peatones.
Para finalizar, hubo una demostración llevada a cabo por la Coordinación de Grupos Tácticos y binomios caninos; se mostró el trabajo coordinado con los ejemplares entrenados de la dependencia, lo que permitió dar cuenta de las capacidades que tienen para defender a la ciudadanía y el trabajo en equipo con su adiestrador.
Como parte de la estrategia para la Construcción de la Paz, se busca estrechar vínculos con la ciudadanía, fomentar la proximidad social, así como recobrar la confianza mediante un gobierno humanista.