El Voluntariado de la Secretaría de Movilidad realizará del 09 al 23 de febrero una colecta voluntaria entre directores, subdirector, jefes de área y personal operativo de esta dependencia, así como usuarios en general, en beneficio de las niñas y los niños mexiquenses que padecen algún tipo de cáncer.
Durante el inicio de la colecta, Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, destacó que, en el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, se trabaja desde todas las trincheras para ayudar a los que menos tienen, en especial a los grupos vulnerables.
Destacó que este gobierno es para servir a las y los mexiquenses, es por ello que los recursos que se recauden serán entregados de manera directa a los padres de familia, sin intermediarios.
Mencionó que apoyar a los que menos tienen es una de las acciones más nobles del ser humano y habla de la solidaridad que se tiene entre seres semejantes por eso “invitamos a todas y todos los servidores públicos, a todos y todas las comunidades, a que participen, que donen, porque es en beneficio de todas y de todos, ya lo dijo el Presidente López Obrador, el poder sólo se convierte en virtud si se pone al servicio de los demás”, señaló el funcionario mexiquense.
Las alcancías estarán disponibles en las Oficinas de la Secretaría de Movilidad, así como en las áreas de servicio al público, como en los módulos de licencias y demás trámites, para que los usuarios puedan depositar su donativo y así ayudar a uno de los sectores vulnerables de la población.
Asimismo, explicó que el Voluntariado de la Secretaría de Movilidad trabajará a través de dos pilares fundamentales que tienen que ver con acciones de convivencia e inclusión social, así como el cuidado de grupos vulnerables y el apoyo asistencial.
Indicó que, en el primer pilar, se busca interactuar y colaborar con diversos grupos de la población, como niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad, personas con enfermedades terminales y personas afectadas por accidentes de movilidad en el Estado de México, y el objetivo es brindarles apoyo emocional, recursos y momentos de alegría que mejoren su calidad de vida.
En el segundo, el Voluntariado ofrecerá cuidado y apoyo especializado a grupos vulnerables. Esto incluye casas hogar que albergan a niñas y niños menores de un año, así como a adolescentes de 13 a 18 años.