El director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dio a conocer que en 2021 se llevaron a cabo 90 Ferias de Empleo, de las cuales 87 se efectuaron de manera virtual y tres presenciales, una vez que el semáforo epidemiológico ya estuvo en verde, en las que participaron más de 11 mil 700 personas.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo detalló que, mediante las ferias virtuales se logró atender a 9 mil 289 personas, en las que 2 mil 171 empresas ofrecieron 15 mil 764 vacantes y se logró vincular a casi 3 mil con una opción de empleo.
En el caso de las tres Ferias de Empleo presenciales, acudieron 2 mil 460 personas para buscar un empleo, a través de las 227 empresas participantes, principalmente del Valle de México.
Señaló que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, las Ferias de Empleo se llevaron a cabo en coordinación con las nueve Oficinas Regionales que se tienen en la entidad, y los Ayuntamientos.
Mencionó que éstas se realizaron a través de la plataforma Zoom, con el propósito de vincular a las personas con las empresas que solicitan personal para cubrir sus vacantes.
“La Bolsa de Trabajo Virtual surgió como una modalidad de apoyo en la búsqueda de empleo, la cual inició desde la pandemia, y que ha permitido dar seguimiento a los solicitantes que fueron contratados a través de esta plataforma”, subrayó.
Indicó que las vacantes que se ofrecieron son empleos seguros, con prestaciones de ley, y esto se acompaña de capacitación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
Además, en las Oficinas Regionales del Empleo se da capacitación virtual al buscador de trabajo para enseñarles a llenar desde una solicitud laboral, cómo preparar un currículum o cómo vincularse a las empresas, concluyó.