Habitantes de la colonia ExHacienda de Enmedio bloquearon la avenida Poniente 152 de Tlalnepantla por fallas en el abasto de agua potable en sus viviendas.
Desde la mañana de este martes, los inconformes cerraron la vialidad, lo que generó graves congestionamientos viales tanto hacia Tlalnepantla como hacia el centro de la Ciudad de México.
Los manifestantes de ExHacienda de Enmedio afirmaron que desde hace más de dos semanas tienen el problema de la falta del recurso hídrico en sus redes.
Aseguraron que han acudido a las oficinas del organismo del agua en el Centro de Tlalnepantla a reportar la falta de agua sin recibir respuesta.
Los vecinos de esta unidad habitacional denuncian que alrededor de 800 personas de los 162 departamentos que conforman esta unidad habitacional se han visto afectados por la falta de agua.
Dijeron que los días más agudos por la falta de agua fueron precisamente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando no se pudieron ni siquiera bañar.
Los manifestantes aseguraron que desde el pasado 24 de diciembre carecen de agua para cubrir sus más de lementales necesidades.
Pese a las fallas en el servicio, indicaron, tienen que pagar tarifas elevadas.
En el bloqueo se mostraron pancartas y se gritaron consignas de que “Queremos agua”.
En representación de los vecinos, Esteban Estrada dio a conocer que al problema de la falta de agua se suma una mega fuga, que ya se está reparando.
“Es necesario que las autoridades se comprometan a resolver la escasez del vital líquido que reciben no solo en este momento, sino en el futuro”,
dijo.