Este lunes se realizó una búsqueda de restos humanos en el canal de aguas negras de la colonia La Joya en el municipio de Ecatepec.
El rastreo se hizo por la Red de Madres Buscadoras con apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Célula de Búsqueda de Personas.
Se dio a conocer que se llevó a cabo una limpieza en el canal de aguas negras ubicado sobre la calle Prolongación Chapultepec esquina con avenida López Portillo colonia La Joya Ecatepec.
Autoridades explicaron que se busca localizar restos humanos de las personas desaparecidas que privaron de su libertad en el municipio de Ecatepec y en la región.
Con el apoyo de caninos adiestrados y con apoyo de una máquina conocida como “mano de chango”, se realizó el retiro de la basura y desperdicios que se acumula, en el puente que atraviesa la colonia La Joya.
El desperdicio se colocó en las orillas del canal, donde las madres utilizando rastrillos, palas y escobas, utensilios con los que se extiende la basura e inspeccionan los desechos.
La avenida Prolongación Chapultepec se cerró por elementos de la policía estatal, lo que provocó incertidumbre entre los vecinos de la zona.
Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos también realizó trabajos
Vecinos de la colonia referida señalaron desconocer lo que pasaba. “Llegaron en la mañana, cerraron la calle y comenzaron a rascar y a remover la tierra del canal, como si hubieran encontrado algo, un cuerpo no se, no dicen nada”, dijo una mujer.
El pasado mes de enero el Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos, llevaron a cabo la búsqueda de restos en las afluentes del canal de aguas negras Cartagena entre las colonias Luis Donaldo Colosio y Las Golondrinas en Ecatepec, dónde localizaron en una bolsa negra los restos de un dorso de mujer; además de una pierna.
Se informó que con ese hallazgo sumaron ya más de 500 restos humanos que encuentran las madres buscadoras, en las diversas jornadas de búsquedas que realizaron en los últimos meses, en zonas de los canales y campos de Tequixquiac y Ecatepec.