Con la participación de más de mil 100 corredores, se llevó a cabo la Primera Carrera con causa por la lucha contra el cáncer infantil, promovida por el Voluntariado de Salud y Humanismo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC.
En el marco del Mes para concientizar sobre este padecimiento, agradeció a los corredores por sumarse a esta actividad, pues contribuyen para brindar apoyo a los pequeños que luchan contra esta enfermedad; además que, con estas acciones se demuestra se fortalece al sector salud.
La titular de Salud subrayó que se suman voluntades y alianzas con organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, las voluntarias y los voluntarios de la dependencia y miembros de la comunidad.
Asimismo, agradeció a los patrocinadores, participantes, instituciones y organizaciones que con sus aportaciones mejoran la calidad de la asistencia y aumentan la tasa de supervivencia de los niños con cáncer y otras enfermedades graves.
Su voluntad de ayudar agregó, contribuye a seguir avanzando en un mejor acceso a tratamientos, a medicamentos contra el cáncer infantil y en la calidad de la atención contra esta enfermedad.
Por ello, no se detendrán para que todo niño tenga acceso digno y humanizado.